​Roban 10 mil dólares al gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe 
​Roban 10 mil dólares al gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe 

Desconocidos hurtaron 10 mil dólares, al gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe. Según la denuncia, luego de ingresar al hotel Pacífico, de propiedad de la autoridad regional, se dirigieron a la habitación personal, después de rebuscar el ambiente, sustrajeron una mochila que contenía el dinero en efectivo. Lo sospechoso del caso, es que ninguna cerradura de las puertas fue forzada. El hurto se produjo el jueves, en el asentamiento humano Túpac Amaru, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

De acuerdo a información preliminar, la sustracción se produjo entre las 6:30 y 10:30 am del jueves, tiempo en el que el gobernador, Quispe, se ausentó de su habitación. Al parecer, desconocidos ingresaron al hotel, sin que el personal se diera cuenta. Una vez dentro rápidamente se dirigieron a la habitación de la autoridad, luego de rebuscar el ambiente, hallaron una mochila con 10 mil dólares y huyeron sin ser vistos por nadie. Al regresar a su habitación, Quispe Huertas, se percató del hurto y formalizó la denuncia.

MUESTRAS. Lo que llamó la atención es que ninguna cerradura estaba forzada. Personal especializado de la División de Investigación Criminal Pasco, tomó muestras de huellas dactilares y buscó indicios y evidencias para identificar al o los responsables.

No es la primera vez que el gobernador de Pasco, Teódulo Quispe, es víctima de hurto. En diciembre del 2014, también ocurrió un hurto similar en el hotel Mirage, ubicado en Yanacancha, también de propiedad de Quispe Huertas. Ahí se llevaron 30 mil dólares.

SOSPECHOSOS. El hotel no cuenta con cámaras de seguridad. Los efectivos de la Divincri, citaron a todo el personal que labora en el hospedaje.

TAGS RELACIONADOS