Seis meses de prisión para sujeto que habría dopado y abusado de dos jovencitas
Seis meses de prisión para sujeto que habría dopado y abusado de dos jovencitas

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de César Poma Alvarado (41), investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir, en agravio de dos jovencitas. 

El juez Samuel Cabanillas Catalán, dispuso su traslado e internamiento en el establecimiento penitenciario de Cochamarca, en el distrito de Vicco (Pasco), por el plazo de seis meses, mientras duren las investigaciones.

Según la acusación fiscal, las agraviadas  de 26 y 38 años atraídas por un puesto laboral en una empresa minera con un jugoso sueldo de 3800 soles, fueron captadas por el investigado César Poma Alvarado, quien con engaños convenció a ambas mujeres de ingresar a un inmueble y les entregó un certificado a cambio de 70 soles. 

Además, las persuadió para masticar hojas de coca y les ofreció agua mezclada con un sedante (Benzodiazepina), con el fin de dejarlas inconscientes y supuestamente dar rienda suelta a sus bajos instintos.

En tanto, la defensa técnica del acusado, alegó que no existirían suficientes elementos de convicción para involucrar a su patrocinado con el hecho. Asimismo, indicó que interpondrá el recurso de apelación en el plazo establecido por ley

TAGS RELACIONADOS