Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su sobrino
Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su sobrino

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condenó a cadena perpetua a Jefry Madalangotia Chagua, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de abuso sexual en agravio del menor de iniciales A. R. C. (08), hecho ocurrido el año pasado, en la ciudad de Cerro de Pasco. Asimismo, impuso la suma de 15 mil soles, por concepto de reparación civil.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco, Carlos Ramírez Castillo, demostró y acreditó durante la audiencia que el agresor en su condición de familiar del menor (tío) y viviendo temporalmente en la misma casa por motivos laborales, aprovechó la ausencia de sus familiares y al ver al niño solo e indefenso lo ultrajo, por ello  solicitó la pena máxima de cadena perpetua al Juzgado Penal Colegiado de Pasco y una reparación civil de quince mil soles, a favor de la víctima. Requerimiento que fue  aprobado por el juzgado.

Se destaca el trabajo realizado por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, quienes desde un inicio de denunciado el hecho, brindaron apoyo psicológico y social a los familiares y al menor agraviado, así como también el traslado de los testigos de cargo.

TAGS RELACIONADOS