Temas

​Sexagenaria envuelta en llamas intenta retirar balón de gas para evitar explosión 

Producto de una fuga de gas, un incendio consumía su vivienda

​Sexagenaria envuelta en llamas intenta retirar balón de gas para evitar explosión 

​Sexagenaria envuelta en llamas intenta retirar balón de gas para evitar explosión 

14 de Junio del 2017 - 11:45 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Envuelta en llamas, una sexagenaria, intentaba retirar un balón de gas de su vivienda, para evitar una explosión, producto del incendio que se registraba al interior a causa de una fuga de gas. Los vecinos y serenos auxiliaron a la agraviada, logrando controlar y sofocar las llamas. El preferir salvar sus bienes en lugar de preocuparse por su integridad, pudo costarle la vida a la mujer, quien terminó con quemaduras de primer y segundo grado en la mano derecha y el rostro. Este hecho se registró a las 4:35 p.m. del último lunes, en el Jr. Alfonso Ugarte, del distrito de Chaupimarca (Pasco).

LO OCURRIDO. El coordinador de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, Aguilberto Cairampoma Jumpa, informó que el incendio se suscitó cuando la señora E. I. A. (62), instalaba el balón de gas a su cocina, al parecer no hubo una buena conexión y empezó una fuga de gas. Sin percatarse de ello, minutos después, la sexagenaria, prendió un fósforo, provocando un incendio en toda la cocina, que incluso la alcanzó, ocasionándole quemaduras.

En su desesperación y por temor a una posible explosión del balón de gas, no le importó estar envuelta en llamas, y en lugar de pedir ayuda o salir de la vivienda para salvar su vida; intentaba retirar el balón de gas. Rápidamente sus vecinos, la auxiliaron para evitar una tragedia, luego con apoyo de los serenos e integrantes de la Compañía de Bomberos, lograron controlar y sofocar el fuego en la vivienda. “Según comentaron algunos testigos, el cabello y las prendas de vestir de la sexagenaria, prácticamente ardían en llamas, pese a ello, trataba de sacar el balón de gas, sin preocuparse por su integridad física. La agraviada prefirió exponerse a peligro para salvar sus bienes, ella indica que fue producto de su desesperación”, comentó.

ATENCIÓN. La mujer tiene quemaduras de segundo grado en la mano derecha y quemaduras de primer grado en el rostro

Desayunos de Correo

Lo más leído