Sujeto agarra a patadas a su madre porque esta lo despertó para mandarlo a trabajar
Sujeto agarra a patadas a su madre porque esta lo despertó para mandarlo a trabajar

Un mal hijo, insultó y agarró a patadas a su propia madre, porque lo despertó para que pueda ir a trabajar; no contento con ello provocó destrozos al interior de su vivienda y dañó el celular de su progenitora. Alarmados por los gritos de auxilio de la mujer, los vecinos llamaron a los serenos quienes intervinieron al joven trasladándolo a la dependencia policial. Este caso de violencia familiar se suscitó a las 8:05 a.m. de ayer, en el Sector 5 del asentamiento humano Columna Pasco, del distrito de Yanacancha (Pasco).

AGRESIÓN. Según trascendió, al recibir la llamada del jefe de su hijo, porque éste no llegaba a su centro de trabajo, la señora A. D. M. (37), fue a la habitación y lo encontró durmiendo. Intentó despertarlo para que vaya a trabajar, como no reaccionaba, lo destapó, entonces su hijo J. M. D. (18), comenzó a insultarla vociferando palabras soeces. Enojada por la falta de respeto, le reclamó por su actitud, pero en lugar de disculparse, este mal hijo se levantó de la cama y la agredió, agarrando a patadas a su propia madre. Incluso, le quitó el celular para no que no pueda pedir ayuda y al arrojarlo al piso, lo dañó; también causó destrozos al interior de su vivienda.

El subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Juan Calero López, informó que al llegar al domicilio, el joven J. M. D. (18) se encontraba muy enojado, inicialmente puso resistencia a la intervención; pero después se tranquilizó, manteniéndose callado durante el trayecto a la dependencia policial, sin explicar porqué agredió a su madre. Mientras tanto, la agraviada, se encontraba muy asustada y con la voz entrecortada, aseguró que formalizará la denuncia porque no es la primera vez que su hijo, le falta el respeto; pero en esta oportunidad el maltrato fue físico.

No es la primera vez que ocurre una agresión como esta en Cerro de Pasco ya que casi todos los meses se reportan varias agresiones de vástagos a sus madres.

¿QUÉ PASA?. Los sentenciados por violencia familiar no gozarán de beneficios penitenciarios de semilibertad y libertad condicional.

TAGS RELACIONADOS