Temas

Sujeto coloca dinamita en vivienda de ciudadano y causa daños materiales

​En la provincia de Daniel Alcides Carrión

Sujeto coloca dinamita en vivienda de ciudadano y causa daños materiales

Sujeto coloca dinamita en vivienda de ciudadano y causa daños materiales

11 de Enero del 2017 - 00:10 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Un sujeto, colocó explosivos (dinamita), en la vivienda del ciudadano Freddy Roque Jesus, por fortuna no se registró daños personales, solo materiales. Este hecho se suscitó a las 8:30 p.m. del último lunes, en el centro poblado Ocho de Diciembre, del distrito de Paucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco). Por el momento se desconoce el móvil del presunto atentado, pero el responsable, fue plenamente identificado por el agraviado, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

¿ATENTADO? Según detalló, el prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, cuando el ciudadano Fredy Roque Jesús, se dirigía su vivienda para cuidar a su ganado, avistó a un automóvil de color rojo estacionado cerca de su casa. Al acercarse más, observó que el señor W. M. S. corría hacia el vehículo, quien lo amenazó e insultó, en cuestión de segundos, escuchó la detonación de un explosivo. Muy asustado, corrió para ponerse a buen recaudo, mientras la unidad móvil se alejaba del lugar.

Después de unos minutos, temeroso, se acercó a su vivienda, con gran sorpresa vio en la puerta, dinamita que no fue detonada, espantado, se alejó y acudió a la Subprefectura de la provincia de Daniel Alcides Carrión y a la Policía Nacional, a denunciar lo ocurrido. Felizmente no se registró daños personales, solo materiales en el inmueble. Aseguró que el agraviado y su familia, se pusieron a buen recaudo y permanecen en la ciudad de Yanahuanca con la protección respectiva, pues temen que el responsable vuelva a su vivienda y pase una tragedia.

El prefecto, indicó que por el momento se desconoce el móvil del presunto atentado, pero no se descarta que proalmente sea por un litigio de terrenos, tema que es materia de investigación. Ayer, la policía y el Ministerio Público, se constituyeron a la zona a verificar lo sucedido. “El responsable está identificado, las autoridades son los encargados de detenerlo para que explique de donde y como obtuvo los explosivos, porque para manipularlos se debe tener una autorización de la Sucamec”, concluyó.  

Lo más leído