Sujeto seduce, embaraza y abandona  en la calle a menor de 14 años
Sujeto seduce, embaraza y abandona en la calle a menor de 14 años

Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, sedujo a una adolescente de 15, luego de embarazarla no quiso asumir su responsabilidad, le confesó que tenía esposa e hijos y la abandonó a su suerte. Cuando deambulaba sin rumbo y lloraba desconsoladamente por las calles del distrito de Paucartambo (Pasco), fue intervenida por las autoridades. Pese al engaño, la menor no quiso formalizar la denunciar, argumentando estar muy enamorada del padre de su hijo.

APOYO. Al parecer el sujeto aprovechó el estado de abandono familiar y material de la menor, para seducirla. Bajo falsas promesas de amor, inició una relación sentimental; sin embargo, al enterarse del embarazo, se alejó de la menor. Pese al rechazo, la enamorada adolescente, insistía en continuar la relación, pero el sujeto, para evadir su responsabilidad le confesó que tenía esposa e hijos, para después abandonarla con un embarazo de 7 meses. Pese al engaño, la señorita, se negó a brindar la identidad de su expareja, tampoco quiso formalizar la denuncia.

El Ministerio Público, dispuso el internamiento de la adolescente en la Aldea Infantil San Nicolás de la ciudad de Cerro de Pasco. La directora del albergue infantil, Sara Rivera Almerco, indicó que entre lágrimas la menor repetía que estaba muy enamorada de su expareja. Luego de tranquilizarla la dejaron descansar, ayer, pasó el examen médico legal. Asimismo, coordinan con las entidades pertinentes para que a través del SIS (Seguro Integral de Salud) pueda recibir el control pre natal y todas las atenciones médicas que requiera hasta el parto.

Recordó que el año pasado, también albergaron a otra adolescente (14) embarazada, pero ella fue referida a una casa hogar para señoritas en Huánuco. Después del parto, retornó al albergue infantil de Pasco, donde estuvo ocho meses, y a pedido de sus familiares, fue externada junto a su bebé.  

TAGS RELACIONADOS