​Sujetos armados sustraen cien cabezas de ganado ovino y auquénido 
​Sujetos armados sustraen cien cabezas de ganado ovino y auquénido 

Cuatro sujetos armados y con el rostro cubierto con pasamontañas, alrededor de las 8:00 pm, ingresaron a una estancia del centro poblado Santo Rosario, del distrito de Huayllay (Pasco), luego de amenazar y reducir a los propietarios, sustrajeron cien cabezas de ganado ovino y auquénido, valorizado en más de 20 mil soles. En una rápida acción, efectivos de la comisaría de Huayllay, recuperaron los animales, pero no lograron detener a los abigeos, que huyeron con rumbo desconocido, aprovechando la oscuridad.

ARMADOS. El jefe de la Región Policial Pasco, coronel Jorge Arce, informó que provistos de armas de fuego, montados en caballos y con pasamontañas, cuatro sujetos llegaron a la estancia, ingresaron al inmueble, sorprendiendo a los dueños. Colocaron las armas en las cabezas de los campesinos, amenazándolos, para luego sustraer a los ovinos y alpacas.

20 mil soles es la estimación del ganado robado, según los comuneros víctimas.

Tras la denuncia, efectivos de la comisaría de Huayllay, siguieron los rastros, a la 1:00 am de ayer, en un rápido patrullaje, a tres kilómetros, a la altura de la estancia Racracancha, hallaron a los animales dispersados por el campo. Se presume que los abigeos huyeron, al percatarse de la presencia policial.

TAGS RELACIONADOS