Teódulo (FP) y Klever (PV) disputan voto a voto presidencia regional de Pasco
Teódulo (FP) y Klever (PV) disputan voto a voto presidencia regional de Pasco

En una elección de infarto, los candidatos Klever Meléndez Gamarra (Pasco Verde) y Teódulo Quispe Huertas (Fuerza Popular), disputan voto a voto la presidencia del Gobierno Regional de Pasco (Gorepa). Desde tempranas horas de ayer, militantes y simpatizantes de ambas agrupaciones políticas, llegaron hasta las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco a esperar resultados oficiales.

avance. Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 72.58%, el candidato del Partido Político Fuerza Popular, Teódulo Quispe, lleva una ligera ventaja con un porcentaje del 50.38% que equivale a 41 mil 973 votos a su favor; mientras que su competidor del Movimiento Regional Pasco Verde, Klever Meléndez, lo sigue de cerca con 49.62% con 41 mil 334 votos.

Hasta el momento se han contabilizado las actas de las provincias de Daniel Carrión y Pasco al 100%. En el caso de la provincia de Oxapampa, hasta el momento solo se contabilizó las actas del distrito de Villa Rica, que equivale a un 20.45% y todavía se espera el resto de las actas para obtener un resultado al 100%.

Al parecer, por la distancia muy alejada de algunos distritos de Oxapampa, las actas demoraban en llegar a la ODPE para ser ingresadas y contabilizadas, y por ende retrasaba emitir un resultado al 100%.

en espera. En la noche del domingo 7, los resultados al 23% daban una amplia ventaja a Teódulo Quispe Huertas; sin embargo con el transcurrir las horas esta ventaja se fue reduciendo poco a poco, haciendo que ambos postulantes disputen voto a voto la presidencia regional. Frente a esta situación, muchos simpatizantes y militantes, provistos de banderolas de los colores naranja y verde, característicos de cada agrupación, se ubicaron frente a las instalaciones de la ODPE Pasco, en espera de los resultados oficiales y finales que anuncie a un ganador.

La espera se hacía larga, pero ninguna de las dos agrupaciones daba su brazo a torcer y hasta el cierre de esta edición, permanecían en el lugar, para conocer los resultados.

Por la tarde, el partido Fuerza Popular colocó en un palo una especie de rata, en alusión a la otra agrupación y gritaban “no a la corrupción”.

Mientras tanto, el movimiento Pasco Verde, hizo lo propio y colgó de un palo una botella de vino y una ropa interior, a manera de recordar la acusación que pesa sobre Teódulo Quispe por un presunto dopaje a una fémina.

seguridad. Un gran número de efectivos policiales resguardaban la zona, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre las dos agrupaciones políticas. Hasta horas de la noche, efectivos de la PNP controlaban el orden y la tranquilidad sin mayores problemas.