Temas

​Trabajador pierde la vida, tras sufrir descarga eléctrica 

Policía investiga cómo ocurrió tragedia en víspera de su día

​Trabajador pierde la vida, tras sufrir descarga eléctrica 

​Trabajador pierde la vida, tras sufrir descarga eléctrica 

01 de Mayo del 2017 - 09:31 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

A vísperas del “Día del Trabajo”, un obrero perdió la vida, tras sufrir una descarga eléctrica, su cuerpo quedó suspendido de un poste eléctrico de alta tensión de aproximadamente 7 metros de altura. El accidente de trabajo, se suscitó alrededor de las 12:30 p.m. del último sábado, dentro del terreno de servidumbre del área de operaciones de Sociedad Minera El Brocal, ubicado en el sector de Marcapunta, en el distrito de Tinyahuarco (Pasco). Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, realiza las diligencias e investiga el caso, a fin de esclarecer las causas y las circunstancias en que ocurrió el accidente laboral.

LAMENTABLE. El infortunado trabajador fue identificado como: Roland Juan Reyes Huere (36), quien laboraba para una empresa especializada que presta servicios para Sociedad Minera El Brocal. El fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Huayllay, Edgar Chávez Colqui, informó que al parecer el trabajador realizaba labores en un poste de alta tensión, pero se desconoce las circunstancias en que ocurrió el accidente laboral. Producto de la descarga eléctrica habría fallecido de manera instantánea y su cuerpo quedó suspendido de la infraestructura eléctrica. Al percatarse del hecho sus compañeros solicitaron ayuda.

Hasta el lugar llegaron sus familiares, quienes protagonizaron conmovedoras escenas de dolor. Previo a garantizar todas las medidas de seguridad, con apoyo de la Policía Nacional procedieron a rescatar al occiso, que presentaba quemaduras en las manos y los pies, a consecuencia de la descarga eléctrica. Tras el levantamiento del cadáver, el fiscal, ordenó su traslado a la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.

SEGURIDAD. La víctima contaba con algunos equipos de protección personal como guantes y el arnés del que quedó suspendido