Temas

​Tras colisionar contra un mototaxi, regidor huye y abandona a sus víctimas

Placa que quedó en la escena, permitió identificar al concejal
​Tras colisionar contra un mototaxi, regidor huye y abandona a sus víctimas

​Tras colisionar contra un mototaxi, regidor huye y abandona a sus víctimas

13 de Junio del 2017 - 10:39 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Correo

En aparente estado de ebriedad, el regidor de la Municipalidad Distrital de Vicco, Franklin Mauricio Chávez, habría colisionado contra una moto taxi, en lugar de auxiliar a los heridos (madre e hijo) se dio a la fuga. Gracias a que la placa del vehículo quedó en el lugar de los hechos, los familiares pudieron identificar al responsable; mientras las víctimas fueron trasladados al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco.

El accidente se registró a las 6:40 pm del domingo, en el ingreso al distrito de Vicco (Pasco), horas más tarde el regidor, fue intervenido en el distrito de Yanacancha, por conducción en estado de ebriedad, luego de pasar el examen de dosaje etílico fue puesto en libertad en calidad de citado.

INVESTIGACIÓN. Indignados, los familiares de los agraviados, indicaron que la moto taxi estaba estacionada, de repente un vehículo los impactó por la parte posterior, para luego retroceder y huir. En lugar de auxiliar a los heridos identificados como: Carmen Pérez y su hijo Abner López (17), el conductor fugó, abandonándolos a su suerte.

Posteriormente al hallar la placa de la unidad móvil en el lugar de los hechos, verificaron que en el registro de la Sunarp, pertenecía al regidor de la Municipalidad de Vicco, Franklin Mauricio, a quien habrían visto tomando licor horas antes en un partido de fútbol.

Manifestaron también que horas más tarde, después de provocar el accidente de tránsito, el regidor Franklin Mauricio, fue intervenido por efectivos de la comisaría de Yanacancha, por conducción en estado de ebriedad. Pero, después del dosaje etílico, lo citaron y dejaron libre.

Familiares y pobladores de la zona, ayudaron a los heridos, trasladándolos al nosocomio carrionino, donde les diagnosticaron: Abner López (17) TEC leve, su madre Carmen Pérez, TEC moderado.

PIDEN JUSTICIA. Entre lágrimas, pidieron a las autoridades efectuar una investigación seria y el concejal admita su responsabilidad.