45 casos de acoso sexual
45 casos de acoso sexual

Un total de 45 casos de acoso sexual contra docentes se encuentran pendientes en la Comisión de Procesos Administrativos de la Dirección Regional de Educación, indicó el presidente de dicho grupo de trabajo, Necder Delgado.

CARGA. “Hemos encontrado aproximadamente 780 expedientes por calificar, tanto de administrativos como de docentes. Por ello, la comisión se ha implementado con un equipo de abogados”, señaló.

Delgado mencionó que de esos 780 casos del ámbito de la Dirección Regional de Educación hay 334 que se refieren a profesores y están para calificar y otros 140 para resultado final.

Resaltó que uno de los primeros lineamientos del director regional de Educación, Pedro Periche, fue priorizar la calificación de los expedientes por acoso sexual.

También hay otros expedientes en los cuales los docentes son denunciados y están redundando en el desarrollo de las clases, entonces se les está dando la atención respectiva.

ACOSO. De los 45 expedientes por hostigamiento sexual, 23 ya están para resultado final.

“La próxima semana estarán saliendo resoluciones de sanción, si el caso así lo amerita, o de archivo en caso no esté debidamente sustentada la acusación”, expresó.

En tanto, se avanzará con los 22 expedientes que están pendientes.

“Lo ideal sería que no haya ningún acoso. Eso nos indica que hay docentes con ciertos problemas emocionales, que sería necesario tratar”, expresó Delgado.

Señaló que para esos casos hay normas específicas. “Al docente de inmediato se le separa de la institución educativa, pasa a disposición de la Ugel y ésta le da funciones que crea conveniente”, indicó.

El funcionario indicó que las sanciones pueden ir hasta la destitución, si el caso es comprobado.

TAGS RELACIONADOS