Imagen
Imagen

El titular de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep), Pedro Periche, informó que en el año 2014 se registran 460 casos de profesores con proceso administrativo por diferentes faltas. Entre ellas hostigamiento sexual.

Por acoso sexual se reportan 50 casos pendientes en la Comisión de Procesos Administrativos, precisó el funcionario, quien indicó que este tipo de situaciones, junto al incumplimiento de funciones, son los que presentan mayor incidencia en la región. Sobre todo en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura, que tiene mayor número de docentes.

“Se está dando prioridad para el trámite correspondiente (casos de hostigamiento), de tal forma que si corresponde haya la sanción que ameritar”, señaló.

Pedro Periche también indicó que no se sabe exactamente cuántos profesores no cumplen con sus horarios o no asistes a clases porque no existe un sistema de control de horas efectivas, asistencia y puntualidad.

"Es un tema pendiente", destacó.

No obstante, para el próximo año se planea contar con un sistema control computarizado que les permita ejercer mayor fiscalización.

TAGS RELACIONADOS