Abatizarán y fumigarán 13 mil casas en Chulucanas
Abatizarán y fumigarán 13 mil casas en Chulucanas

Unos 100 inspectores de la Red de Salud Morropón Chulucanas abatizarán y fumigarán cerca de 13 mil viviendas en Chulucanas y anexos a partir del lunes 17 hasta el sábado 22 de abril, en 

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, sostuvo que la actividad se realiza con la finalidad de impedir brotes del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En este sentido, hizo un llamado a los pobladores de esta localidad y de los anexos Huasimal, Santa Rosa, Cruz de Campanas y Pueblo Nuevo de Campanas, para que apoyen en esta importante actividad. 

“Con esta campaña eliminamos tanto las larvas como al zancudo en vuelo. Permitamos el ingreso de los abatizadores y fumigadores para que realicen al 100% su labor. No seamos indiferentes, evitemos más enfermos y muertos por dengue”, exhortó.

De igual forma, recordó a las familias que deben tomar las medidas de precaución como salir todos antes de la fumigación, sacar a sus mascotas, cubrir sus utensilios e ingresar después de dos horas de realizada esta actividad. Aconsejó a los vecinos no desechar las bolsitas de larvicida o abate.

TAGS RELACIONADOS