Agentes de la comisaría de Chulucanas capturan a presunto asesino de policía
Agentes de la comisaría de Chulucanas capturan a presunto asesino de policía

Tras permanecer tres años al margen de la ley y creer que ya había logrado escapar de la justicia, fue capturado Franklin Dali Sernaqué Elías (30), a quien la policía lo buscaba desde el 2013 por presuntamente haber asesinado a un agente policial.

Según informó el coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo, la detención de Sernaqué Elías se produjo la mañana del jueves en el distrito de La Víctoria-Lima, luego de un paciente trabajo de inteligencia de los efectivos de la comisaría de Chulucanas.

El acusado, cuenta con una orden de captura a nivel nacional solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura.

IDENTIDADES. Por versión de la Policía se conoció que a Franklin Sernaqué se le encontró en poder de tres Documentos de Identidad Nacional (DNI) con los que durante estos tres años logró evadir los constantes operativos policiales.

Las identidades con las que se presentaba era David Rodríguez Yanqui como figura en el DNI número 48489657 y Miguel Ángel Sernaqué La Chira con número de DNI 44309527.

“Este individuo logró falsificar estos documentos de identidad con la finalidad de no ser capturado, y este es otro delito por el que podría ser investigado”, advirtió Cárdenas Gallardo.

A Franklin Sernaqué se le sindica de haber asesinado de un disparo al suboficial técnico de primera de la PNP Leonidas Hilarión Hidalgo Valladolid , el pasado 28 de setiembre del 2013 . De acuerdo a las investigaciones el acusado junto a Raúl Ortiz Farfán (Mocho) y Bernabé Valladolid Gallardo (a) “Berna” presuntos integrantes de la banda “Los Temibles de Chulucanas” aquel día cometieron un robo a mano armada en la carretera carrozable Chulucanas - La Encantada .

En aquel asalto el suboficial Hidalgo se encontraba en su día libre, pero intentó poner resistencia al robo, recibiendo un disparo que le causó la muerte.

TAGS RELACIONADOS