Agentes de la Marina intervienen una embarcación ecuatoriana en mar paiteño
Agentes de la Marina intervienen una embarcación ecuatoriana en mar paiteño

Fueron sorprendidos cuando pescaban en mar peruano de manera ilegal. Trece ecuatorianos a bordo de una embarcación fueron intervenidos por agentes la Marina de Guerra del Perú, en 

PESCA ILEGAL. La intervención se produjo el último martes a 170 millas a la cuadra del puerto de Paita, a la embarcación pesquera nodriza de bandera ecuatoriana “Salvador III”.

Esta embarcación contaba con el número de matrícula P-04-00556, y también se intervino los cuatro deslizadores de fibra de vidrio de nombres “Janeth”, “Dayana”, “Carely” y “Siempre Gissella”, todos estos provenientes de Ecuador.

Estas unidades fueron intervenidas por la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca” cuando sus tripulantes realizaban pesca ilegal.

PESCADORES. Junto a la embarcación se intervino a trece pescadores ecuatorianos identificados como Abel Delgado Álvaro (47), Juan Carlos Delgado Álvarez (27), José Pedro Mero Mero (38), Yofre Alberto Flores Giler (47), Robert Daniel Flores Giler (43), Francisco Javier Piguade López (28), José Luis Arcentoles Castro (43), Jhonatan Delgado Álvarez (23), Miguel Delgado Quijije (28), Luis Gustavo Álvarez Solórzano (27), Carlos Enrique Delgado Delgado (36), Agustín Ballón Mero (56), Washington Ernesto Flores Giler (52).

ARRIBO. Ayer aproximadamente a las 2:40 de la tarde los tripulantes y la embarcación fueron llevados al puerto de Paita junto a la tonelada de pescado que habían obtenido ilegalmente.

Se conoció que los ciudadanos ecuatorianos serían trasladados en las próximas horas a la ciudad de Piura para ponerlos a disposición de la unidad especializada de Medio Ambiente para luego ser llevados a Seguridad del Estado.

Las primeras investigaciones indican que los pescadores salieron del puerto de Jaramijó ubicado en la provincia ecuatoriana de Manabí llegando a mar peruano. 

TAGS RELACIONADOS