Agricultores y empresas agroindustriales dejaron sin agua a la población de Piura
Agricultores y empresas agroindustriales dejaron sin agua a la población de Piura

La EPS Grau informó ayer que varios agricultores y propietarios de empresas agroindustriales, dejaron por varias horas sin agua a la población de  porque la represaron y tomaron para sembrar sus cultivos, impidiendo con ello que llegue a la planta de Curumuy.

Según dio cuenta la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la empresa del agua, esta situación originó que se paralice desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy debido al bajo caudal de agua cruda recibido en el canal de riego Daniel Escobar.

DESDE LA MAÑANA. Informó que el martes, el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) soltó agua cruda en el canal Daniel Escobar para uso poblacional con el fin de abastecer los puntos de captación de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Sullana y de Curumuy.

Sin embargo, el caudal entregado se quedó en el camino, y es que se pudo constatar que en el Km 39 los agricultores de la zona, mediante motobombas, jalaban agua para sus sembríos, y también se había represado el agua por parte de empresas agroindustriales.

Esto trajo como consecuencia que la PTAP de Curumuy, no trabaje durante el turno de la mañana de ayer “debido al mal proceder de estos agricultores y empresas de la zona, lo que afectó la producción de agua potable”.

La EPS Grau señaló que los vecinos de la urbanización Miraflores fueron los más afectados, debido a que reciben el agua directamente de la Planta Curumuy.

En los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre bajó la presión del agua potable, al abastecerse de las reservas en los reservorios y el caudal proveniente de los pozos subterráneos.

SANCIONES. La empresa de saneamiento exigió a las autoridades tomar el control, e imponer las sanciones a los infractores frente a los acontecimientos que perjudica directamente a la población.

TAGS RELACIONADOS