Alcalde critica que en el Bajo Piura solo se rehabiliten los diques
Alcalde critica que en el Bajo Piura solo se rehabiliten los diques

La tercera parte de los damnificados que dejó el Niño costero en  fue gente del Bajo Piura, de los distritos de Catacaos y Cura Mori, en cuyas zonas la furia del río Piura rompió siete diques por donde el agua ingresó hacia estos pueblos. Sin embargo, en estas zonas el gobierno regional solo rehabilitará los diques de la margen derecha e izquierda del río Piura.

Al respecto, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, dijo que el gobierno los trata como ciudadanos de cuarta categoría. “¿Acaso la gente de las urbanizaciones tiene más derecho que nosotros, que hemos sido los más afectados? Nos marginan con estas obras que solo revelan que hay prioridad por la ciudad, y al tapar los huecos (diques rotos) nos condenan a que podamos volver a inundarnos si llueve. ¿Qué garantiza que el río no rompa las defensas en otro lado?”, cuestionó la autoridad.

En tanto, el gerente del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), Juan Silva, explicó que, en esta etapa se prevé realizar acciones de rehabilitación a lo largo de 30 kilómetros del dique en la margen izquierda, desde Puente Bolognesi hasta el Caserío San Antonio y; 37 kilómetros, por tramos, en margen derecha del Río Piura.

TAGS RELACIONADOS