COEN: Alerta roja por ríos Piura y Chira (VIDEO)
COEN: Alerta roja por ríos Piura y Chira (VIDEO)

Tras el desborde de ríos en la región , el vocero del Centro de Operaciones y Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez, informó que se ha declarado la alerta roja para los ríos  y Chira, debido al incremento de sus caudales.

Según información de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que recoge el último reporte del COEN, el río Piura, en la estación Tambogrande, alcanzó hoy los 1,551 m3/s (8:00 am.), mientras que en Presa Ejidos y Chulucanas alcanzó los 3, 095 y 398 m3/s.

"Mientras tanto, en la estación Puente Sánchez Cerro (7:00 am.), llegó a 3,016 m3/s mientras en Puente Ñacara registró un caudal de 407 m3/s, informó el Proyecto Especial Chira Piura.", recoge el documento.

Asimismo, se afirma que el río Chira (Piura), en la estación Ardilla alcanzó los 3,196 m3/s (8:00 am). En tanto, que la estación Presa Sullana presentó un caudal los 2,434 m3/s y en Poechos Aliviadero registró un caudal de 2,000 m3/s.

El general Jorge Chávez agregó además que se desplegarán al personal de las Fuerzas Armadas para contener mayores desbordes.

"Lo que se está haciendo en estos momentos desde las 8 de la mañana es que Fuerzas Armadas en colaboración con el gobierno regional de Piura están evacuando a todas las personas a lugares seguros", precisó.

Además, el general precisó que hasta el momento se han registrado 8 muertos, 20,446 damnificados, 241,395 afectados y 48,708 viviendas afectadas.

"El nivel del río Piura en la ciudad prácticamente ha armado otro brazo en su extensión derecha, afectando directamente a la ciudad de Bajo Piura, que tiene una depresión por debajo del río", expresó.

TAGS RELACIONADOS