Arzobispo de Piura rinde homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas (VIDEO)
Arzobispo de Piura rinde homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas (VIDEO)

Hoy, día en que se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la Arquidiócesis y de las Fuerzas Armadas, monseñor José Antonio Eguren Anselmi presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de nuestra ciudad, que fue ofrecida especialmente por los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Voluntarios. 

Concelebraron la Eucaristía el P. Wilfredo Gonza, capellán del Ejército, y el P. Felizardo Arrascue, capellán de la Fuerza Aérea. Estuvieron presentes en la celebración las principales autoridades políticas, judiciales, diplomáticas, universitarias, civiles y militares de la región.

Al culminar la celebración Eucarística, el arzobispo rindió un homenaje a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, por su destacada labor durante la reciente emergencia que nuestra región vivió a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones por el Fenómeno El Niño Costero. 

Se entregó la distinción más alta que brinda el Arzobispado de Piura, se trata de la condecoración “San Miguel Arcángel” en medalla de oro, la cual fue entregada a los comandantes generales y colocada en las Banderas de Guerra del Ala Aérea N° 1, Primera División de Ejército, Primera Zona Naval, Primera Macro Región Policial Piura - Tumbes, y Primera Comandancia Departamental del Cuerpo Bomberos Voluntarios.

Posteriormente, y ante una multitudinaria presencia de devotos, el arzobispo celebró a las 11.00 a.m la Santa Misa de Fiesta en la explanada de la Parroquia San Francisco de Asís de Paita, hasta donde miles de peregrinos llegaron desde tempranas horas para rendirle un homenaje de amor filial a su Madre y Señora, Nuestra Señora de las Mercedes, cariñosamente llamada por sus hijos como “La Mechita”. 

Concelebró la Eucaristía el P. Pedro Chully Chunga, vicario foráneo de Paita y párroco del lugar, quien estuvo acompañado de varios sacerdotes de esta Vicaría Foránea. Participaron también las principales autoridades políticas, civiles y militares de la región y de esta provincia.

TAGS RELACIONADOS