Atención: Mañana recogerán inservibles en Tacalá y María Goretti
Atención: Mañana recogerán inservibles en Tacalá y María Goretti

La Dirección Regional de Salud de  y la Municipalidad Distrital de Castilla continúan la lucha contra el dengue. Esta vez han programado para mañana domingo una campaña masiva de recojo de criaderos de zancudos, (objetos inservibles que acumulan agua de las lluvias) en los asentamientos Tacalá y María Goretti.

Para la jornada sanitaria, que se iniciará desde las ocho de la mañana, se desplazarán 100 trabajadores entre personal municipal, de los establecimientos de salud de Tacalá y María Goretti, y de Salud Ambiental, pertenecientes al Clas Cayetano Heredia.

Se utilizarán 7 volquetes, un cargador frontal, 2 camionetas y 2 equipos de perifoneo, por lo que se espera recoger 80 toneladas de objetos inservibles.

Miguel Ruiz, director de Salud Ambiental de la Diresa, señaló que inservibles son aquellos objetos que acumulan agua de lluvia y que si no se eliminan pueden convertirse en criaderos de zancudos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika. Por ejemplo: llantas usadas, botellas viejas, latas, chapas, baldes y tinas rotas, juguetes viejos que muchas familias conservan en su patio, corral o techo.

Advirtió que la campaña no trata de recojo de basura sino sólo de objetos en desuso (inservibles), por lo que no se aceptará sacos de basura, pues esos residuos tienen otro tipo de tratamiento.

TAGS RELACIONADOS