Atienden a más de 800 personas afectadas por las lluvias en Talara
Atienden a más de 800 personas afectadas por las lluvias en Talara

Más de 800 personas de Talara, afectadas por las intensas lluvias, fueron atendidas durante una campaña médica liderada por especialistas de la provincia de Lambayeque, quienes fueron trasladados a la región  por la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP).

Durante la campaña, que se realizó en el local de la Casa de la Juventud, se priorizó la atención de madres gestantes, niños, y adultos mayores que fueron atendidos en distintas especialidades como nutrición, odontología, pediatría, ginecología y medicina general. Al término de su atención y según las indicaciones del médico, los pacientes recibieron medicamentos de manera gratuita.

Julio García Olaechea, jefe de Relaciones Comunitarias de GMP, señaló que el compromiso con la población es tangible y anunció que en las próximas semanas continuarán llevando ayuda médica a otros sectores de la región Piura

“Logramos atender a toda la población que asistió a la campaña. Han sido 853 personas atendidas y 1,132 atenciones, lo que significa que hubo personas que pasaron por más de una especialidad. La campaña se dio desde las 09:00 horas y se priorizó la atención integral de las madres gestantes y niños menores de 5 años, incluyendo exámenes de laboratorio y ecografía de acuerdo a los protocolos de atención preventiva del Ministerio de Salud para el niño y gestante según los programas Articulado Nutricional y Materno neonatal”, explicó García Olaechea.

Adicionalmente, señaló que este trabajo se logró gracias a la participación activa de la Municipalidad de Talara, de la Dirección Regional de Salud, Serenazgo, y de los médicos especialistas de Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS