Imagen
Imagen

Cuatro delincuentes abatidos y otros dos capturados es el saldo de una operación policial de seguimiento al crimen organizado que culminó con un feroz enfrentamiento en el segundo parque de la Urbanización Los Bancarios, II Etapa, en el flamante distrito Veintiséis de Octubre.

CUATRO ABATIDOS. Esta tranquila urbanización piurana se convirtió en escenario de un fuego cruzado en el que murieron a balazos Raúl Rivas Rimaycuna y Gian Marcos Fiestas Aquino (23), ambos integrantes del grupo de nueve a diez hampones que se enfrentó a un grupo de fuerzas combinadas de la SUAT, la Dirección de Inteligencia y la División contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Según detalló el jefe de esta unidad especializada, Crnl. PNP Luis Zúñiga, los otros dos abatidos se encuentran en calidad de “NN” y durante ese operativo fueron capturados Juan Francisco Sánchez Diéguez (25) y Rodolfo Enrique Aquino Fiestas, este último hermano de uno de los fallecidos.

Las autoridades confirmaron también que se incautó al grupo tres armas de fuego de fuego: una pistola de calibre 9 milímetros y dos revólveres con sus cartuchos percutados.

GRAN LOGÍSTICA. La banda de hampones empleaba dos autos para movilizarse, un Chevrolet rojo de placa A5X 123 y un Daewoo modelo Matiz amarillo con rodaje BB 8574; además de tres motocicletas lineales, todos incautados.

Hace tres días que la Policía les seguía los pasos a esta organización. La información de inteligencia recopilada era de que alistaban el atraco a una empresa (no se descarta que un banco) y para ello se iban a juntar a las 11:30 de la mañana en el parque de la segunda etapa de Los Bancarios.

Agentes encubiertos. Desde primera hora del día la policía tomó control del lugar y desplegó a sus agentes encubiertos que se mimetizaron entre los vecinos como obreros de una empresa de agua y alcantarillado, barrenderos y hasta vecinos vigilantes.

A la hora indicada, arribó al lugar el auto Daewoo seguido de dos motos lineales, una Pulsar negra de placa P5 3230 y otra Yamaha de placa 9724 7B.

Al mismo tiempo, llegaron al lugar una tercera motocicleta, de marca Discovery B7 4258, y el auto Chevrolet de color rojo. En total, eran unos 9 ó 10 sujetos reunidos en ese escenario.

La policía recibió la orden de intervenir, pero al acercarse al Daewoo fue recibida a balazos. Eso desató una balacera infernal que acabó con cuatro de los hampones heridos de gravedad, mientras otros dos fueron perseguidos y capturados a balazos en el centro comercial Real Plaza, distante unos 500 metros del lugar.

Todavía con vida, los heridos fueron conducidos al hospital Santa Rosa donde tres llegaron cadáveres y el cuarto expiró después. 

TAGS RELACIONADOS