Temas

Banco de sangre desabastecido en Piura

Más de 500 personas no han hecho efectiva la devolución de las unidades de sangre

Banco de sangre desabastecido en Piura

Banco de sangre desabastecido en Piura

17 de Noviembre del 2016 - 19:48 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En lo que va del año aproximadamente 500 personas hasta el momento no han hecho efectiva la devolución de las unidades de sangre con las que fueron apoyados para las intervenciones quirúrgicas a las que fueron sometidos ellos mismos o sus familiares, logrando que el hospital Santa Rosa, en Piura, se encuentre desabastecido, según informó la doctora Karol Carlos Coronado, jefa de banco de sangre del nosocomio.

La galeno, indicó que por el momento el hospital tiene una reserva de diez unidades de sangre, sin embargo se necesitan 50 unidades mensuales para atender todo tipo de emergencias. 

Por su parte el director del hospital Santa Rosa, Roger Oquelis, manifestó que se vienen coordinando campañas de donación de sangre con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). 

Todo ello se declaró durante luego de la ceremonia de la firma del convenio entre Los hospitales de apoyo II-1 de Chulucanas, Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita y el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II, con la finalidad de abastecer de unidades de sangre a dichos nosocomios. 

Ojo en Familia

Lo más leído