Bandas trujillanas buscan el dominio
Bandas trujillanas buscan el dominio

A raíz de los últimos operativos que realiza en la zona de amortiguamiento en la bahía de Sechura, la Marina descubrió el accionar delictivo de bandas organizadas provenientes de Chiclayo y de Trujillo que se enfrentan con las bandas locales por el dominio de la zona.

Mientras tanto, la Capitanía del Puerto, Produce, Sanipes (Organismo de Sanidad Pesquera), Fiscalía, Policía Nacional, chalaneros y pescadores artesanales, acordaron articular un plan de trabajo a fin de hacerle frente a la delincuencia que viene azotando a la caleta de Puerto Rico en Bayóvar.

En efecto, según dio cuenta el comandante de la Capitanía del puerto de Paita, Guillermo Benites Valverde, durante algunos de estos operativos se descubrió la presencia de estas bandas injertas que vendrían operando en Bayóvar y la caleta Puerto Rico, en.

Estos choques no tendrían otro fin que el de dominar los llamados “chalequeos” o “seguridad” a los dueños de las embarcaciones y negocios.

ARMADOS. Durante los operativos, la autoridad marítima intervino a embarcaciones y a sujetos en posesión de armas de fuego, robando y perpetrando otros actos ilícitos, los cuales han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, la directora de Produce, Indira Fabián, manifestó la intención de gestionar una reunión con la División Contra el Crimen Organizado de la Policía para enfrentar esta lacra que genera la violencia en la zona.

Agregó que las autoridades trabajarán un plan para combatir los niveles de delincuencia que existen en la caleta Puerto Rico.

La capitanía del puerto de Paita realizará un censo a todas las embarcaciones de la caleta las que serán pintadas con un determinado color para controlar e identificar a los que realizan sus faenas de pesca.

TAGS RELACIONADOS