Temas

Bebé de 8 meses gana concurso “Churre Mamón 2017”

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna Exclusiva
Bebé de 8 meses gana concurso “Churre Mamón 2017”

Bebé de 8 meses gana concurso “Churre Mamón 2017”

31 de Agosto del 2017 - 15:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La bebé Daleska Gutiérrez Huayama de 8 meses de edad con un peso de 10.700 kg. fue elegida como ganadora del concurso “El Churre Mamoncito 2017” organizado por el Hospital Nuestra Sra. De Las Mercedes en el marco de las actividades programadas por la Semana de la Lactancia Materna Exclusiva, en Sullana.

La madre de la bebé, Giovanna Huyanay García (28), presentó la ficha de sus vacunas y controles completos de acuerdo a su edad. Además el infante presenta un adecuado estado nutricional y fue el último en dejar de lactar, ganándole así a los otros concursantes que se dieron cita en los consultorios externos de control del niño sano en donde se desarrolló el evento.

El director del Hospital, Arturo Adanaque Zapata, recalcó la importancia de este concurso puesto que tiene como objetivo promover la lactancia materna.

"Es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que los mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre”, indicó.