Cae joven de 20 años con más de 2 kg. de PBC
Cae joven de 20 años con más de 2 kg. de PBC

En , personal de la Policía de Carreteras de Marcavelica intervino a un joven, al que decomisó más de 2 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), que llevaba camuflados entre sus partes íntimas y en los botines que utilizaba.

INTERVENCIÓN. La acción policial se produjo alrededor de 11:30 de la mañana, en la Panamericana Norte, a la altura del Km 35 de la carretera Sullana - Talara, a la altura de Ignacio Escudero.

Los agentes intervinieron una Minivan de transporte público, de placa P1C - 707, que cubre la ruta Piura - Tumbes.

Segundo Sixto Rosales León (20), natural de Cajamarca, viajaba como pasajero. Y ante la revisión, los policías notaron la actitud sospechosa del mencionado.

Y se le observó un bulto en el pantalón, a la altura de la cintura y partes íntimas, que resultó ser una bolsa de polietileno de color amarillo, que contenía droga, por lo que se procedió a su detención.

Rosales también llevaba camuflado alcaloide de cocaína en los botines que usaba.

CAPTADO. Ante los agentes policiales, Rosales dijo que fue captado en Piura y la droga iba a ser recogida en Tumbes, por el puente. Y para trasladarla un desconocido le había ofrecido 300 soles.

El jefe de la Polcar Piura, comandante PNP Julio Hernández, detalló que la droga está valorizada en 2,400 soles. Pero, el valor se multiplica por 10 veces en Ecuador.

TAGS RELACIONADOS