Capturan a asaltantes con bienes robados​
Capturan a asaltantes con bienes robados​

Tras una espectacular persecución que se prolongó por varias calles de Castilla, efectivos del Escuadrón Verde de Castilla lograron atrapar a dos sujetos que momentos antes habían asaltado, amenazado con un cuchillo y despojado de sus pertenencias a un transeúnte. Los bienes robados fueron recuperados.

El asalto y robo ocurrió cuando el agraviado, Dispón Omar Paz Irrazábal (21) caminaba por la segunda tranquera de la tercera etapa del asentamiento humano La Primavera con dirección a su vivienda.

Dos sujetos a bordo de una mototaxi azul sin placa de rodaje lo interceptaron y tras amenazarlo con un cuchillo, le quitaron un maletín con ropa y útiles y un canguro con documentos personales, así como dinero en efectivo.

Luego de ser auxiliado por efectivos del Escuadrón Verde de Piura, acompañó a los policías a recorrer las calles del vecino distrito, logrando ubicar la mototaxi a la altura de una institución educativa.

Al verse descubiertos, los sujetos intentaron fugar, siendo finalmente alcanzados y reducidos, encontrándoles en el asiento del vehículo menor las pertenencias del agraviado quien los reconoció en el acto.

En la comisaría de Castilla fueron identificados como Elvis Aguilera Julca (27) y Johnatan Abel Baella Lozada (24).

TAGS RELACIONADOS