Capturan a miembros de una organización dedicada a falsificar y distribuir dólares
Capturan a miembros de una organización dedicada a falsificar y distribuir dólares

Más de 40 personas fueron detenidas la madrugada de ayer durante un megaoperativo realizado en diversos inmuebles de las ciudades de Lima, Ica y Tumbes, con la finalidad de desbaratar a una presunta organización criminal dedicada a la falsificación y distribución masiva de billetes nacionales y extranjeros a diferentes países.

Los detenidos pertenecerían a la organización criminal “Los Verdes del Valle” quienes, de acuerdo a diversas operaciones de inteligencia, se dedicarían al envío de grandes cantidades de dólares y euros falsificados bajo las modalidades de ‘courier’ y ‘burrier’, a países como Estados Unidos. Además, se pudo establecer que tendrían conexiones en diversos países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, y naciones de la Unión Europea.

La mayoría de los inmuebles intervenidos corresponden al distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima. Sin embargo, de manera simultánea se intervinieron más de 50 predios en Puente Piedra, Los Olivos, El Agustino y en la provincia limeña de Huarochirí; así como en las ciudades de Tumbes e Ica.

UN SULLANERO. En las ciudades de Tumbes y Zarumilla, la Policía y la Fiscalía detuvieron a Luis Ramírez Tejada, Raúl Zárate Huarsi, Dani Daniel Sánchez Cherres (35) (ecuatoriano), Jorge Luis Sandoval Girón y Griscel Pereda García. También se incautó unos 285,000 dólares falsos.

Según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), uno de los detenidos sería de Sullana. Se trata de Jorge Luis Sandoval Girón quien permanece en el local de la Divincri de Tumbes.

La intervención la encabezó el fiscal Lucio Sal y Rosas, titular del Cuarto Equipo de la Cuarta Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, junto a 55 fiscales y más de 300 efectivos de la Policía Nacional, se pudo incautar gran cantidad de maquinaria que habría servido para la falsificación del dinero.

TAGS RELACIONADOS