Temas

Capturan a uno de los más buscados en Sullana

El “Chino Mena” tenía una orden de captura vigente y ofrecían S/20,000 por su detención
Capturan a uno de los más buscados en Sullana

Capturan a uno de los más buscados en Sullana

03 de Agosto del 2017 - 10:23 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: PNP

Los policías desplegaron un operativo para dar con la captura de un presunto asaltante, quien estaba solicitado por las autoridades a través del programa de recompensas, en Sullana (Piura).

Se trata de Francisco Mena Carreño de 49 años, quien se encontraba con orden de captura vigente por el delito contra el patrimonio (robo agravado).

El hombre apodado “Chino Mena” fue detenido en la puerta de su vivienda, luego que policías encubiertos emprendieron una estrategia para lograr su captura.

La intervención fue en las afueras del pasaje Brasil, cuadra 4 del asentamiento humano Santa Teresita.

“Chino Mena” se encontraba en la lista del Ministerio del Interior como parte de los más buscados, pesando una orden de captura vigente por el delito señalado.

Al ser consultado en el sistema policial dio como resultado positivo, encontrándose con RQ vigente con oficio N° 1206, de fecha 16 de febrero del 2017 por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial con funciones de Sala Penal Liquidadora Transitoria.

El Ministerio del Interior ofrecía hasta 20,000 soles por la captura del presunto delincuente sindicado de pertenecer a la banda de “Los Menas”, en la ciudad de Sullana.

Su captura fue posible gracias a un trabajo articulado de los agentes de la comisaría de Bellavista, con apoyo de las unidades del DOES, Escuadrón Verde y Radio Patrulla.

El detenido será puesto a disposición de las autoridades solicitantes.

“Cayó como una mansa paloma, no hubo mayor incidente en la zona”, manifestaron los agentes que participaron del operativo.

Los policías se refieren a los reiterados incidentes registrados a causa del ataque de las turbas de vecinos que salen en defensa de los detenidos, atacando a los policías. Esta vez no hubo eso.

Por el contrario, los vecinos colaboraron con la detención de uno de “Los Menas”.