GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la región , la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana realizó un operativo para intentar capturar a la ex directora de la Ugel Talara, Matilde Celma Chiroque Adrianzen, así como a los ex administradores Javier Eduardo Espinosa Paz, Erick Robert Vargas Antón y al ex jefe de personal Oscar Paul Cruzado Núñez.

Un grupo liderado por el fiscal coordinador Luis Antonio Ramos Rioja y los fiscales adjuntos Harold Martínez Resuena y Andhy Saavedra Dioses estuvieron anoche en la ciudad de Talara ejecutando las detenciones de Matilde Chirique y Erick Vargas Antón.

Y otro grupo de fiscales liderados por el el fiscal provincial Jack Trelles Burneo y los fiscales adjuntos Miguel Saldarriaga Antón y José Hernandez Martínez en simultaneo estuvieron en la ciudad de Piura ejecutando las detenciones de Javier Espinoza Paz y Paul Cruzado Núñez.

La Fiscalía habría reunido suficientes pruebas para obtener la detención preliminar de los investigados, así como el allanamiento de sus domicilios e incautación de bienes. Las acciones se iniciaron a las 9:00 p.m de anoche.

El.primero en ser detenido fue el ex administrador Javier Eduardo Espinoza Paz, de quien ha trascendido que su hermana mantendría una relación sentimental con el ex director regional de Educación de Piura, Pedro Periche.

Este segundo operativo denominado "Educación sin corrupción" es ejecutado conjuntamente con la Policía Nacional de la Depincri y la policía Anticorrupción de Piura.

Asimismo se informó que Matilde Chiroque y Erick Vargas no fueron ubicados´y sus familiares no dan razón de sus paraderos.
Por lo pronto, sólo se ha capturado a Javier Espinosa. Los demás, de ahora en adelante tienen la condición de prófugos de la justicia.

TAGS RELACIONADOS