Cárcel efectiva para mujeres que ingresaron 80 chips al penal de Piura
Cárcel efectiva para mujeres que ingresaron 80 chips al penal de Piura

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Daiana Serván Sócola, ordenó el internamiento de dos mujeres al Establecimiento Penitenciario de Sullana, que ingresaron un total de 80 chips de celulares al Penal de .

De esta manera, ambas mujeres tendrán que cumplir una sentencia efectiva en el interior de un penal, pues fueron detenidas en flagrancia delictiva el pasado 6 de mayo del presente año, razón por la cual se sometieron a la terminación anticipada y recibieron una condena en menos de 72 horas por el delito de ingreso de otros equipos que faciliten la comunicación del interno.

La primera de ellas es Elizabeth Aguirre Andrade, a quien se le impuso una condena de cuatro años de pena efectiva por el ingreso de 64 chips de celular. Asimismo, Karold Quezada Lloclla, recibió una condena de tres años y cuatro meses de manera efectiva, por la posesión de 16 chips.

Además, Aguirre Andrade deberá pagar una reparación civil a favor del Estado de 2 mil soles. En cuanto a Quezada Lloclla, el monto de reparación fijado es de 500 soles.

La decisión de la jueza Serván Sócola, se basó en la naturaleza y la modalidad del hecho, pues por la gran cantidad de chips, estos definitivamente están destinados a facilitar la comunicación de varios internos que pueden utilizar este medio para cometer actos ilícitos desde el interior penal.

TAGS RELACIONADOS