Caritas atiende a damnificados en Piura
Caritas atiende a damnificados en Piura

Una ayuda alimentaria, para vivienda y evacuación de aguas estancadas viene brindando Caritas -Tumbes, así como las Parroquias de la Arquidiócesis en una campaña de solidaridad distribuyendo ayuda a las familias damnificadas que lo han perdido todo producto de las fuertes lluvias e inundaciones que viene afectando a la región norte.

En lo alimentario distribuyen paquetes de víveres especialmente preparados para el consumo de una familia durante una semana, como arroz, azúcar, menestras, fideos, leche, conservas de pescado y aceite así como útiles de aseo, en las ciudades de Piura, Castilla, Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Lancones, Paita, Talara y Tumbes.

Además viene entregando calaminas y ayudando en la refacción de viviendas, asimismo en la evacuación de aguas estancadas y cuencas ciegas que son fuente de muchas enfermedades, se han entregado sacos terreros a los A.H. Los Polvorines y a Tambogrande para evitar inundaciones, y se han puesto en funcionamiento las 10 motobombas. 

Muchas Parroquias se han organizado para canalizar directamente la ayuda a los afectados en sus zonas como es el caso de la Parroquia “San Andrés” de Tambogrande, entre otras. 

TAGS RELACIONADOS