Carlos Rodrich: “Apoyaremos a los innovadores de casi todo el norte del país” (VIDEO)
Carlos Rodrich: “Apoyaremos a los innovadores de casi todo el norte del país” (VIDEO)

El crowdworking es un espacio de trabajo colaborativo con conexiones entre inversionistas y emprendedores. Hace unos días, la empresa Telefónica firmó un convenio con la Universidad de  (UDEP) para captar a los emprendedores, colocarlos dentro de estos espacios de trabajo y acelerar los proyectos. El director del crowdworking Hub Udep Open Future, Carlos Rodrich Portugal, nos brinda detalles de esta alianza.

“Actualmente hay 12 incubadoras en el Perú, 11 están en Lima y una en Arequipa. Como ves, hay una necesidad muy fuerte de apoyar el emprendimiento y al fin se concretó el convenio entre ambas instituciones”, explica Rodrich Portugal.

El convenio permitirá apoyar a los emprendimientos de la Macrorregión Norte (Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Piura), es decir, de casi todo el norte.

“El tipo de proyecto que se va a potenciar son de las áreas de agroindustria, pesca y servicios, como las pyme. Una de las herramientas que usaremos para impulsar estos sectores es la biotecnología, para eso tenemos una alianza con Biotecop, que es una cooperativa tecnológica que está en la Universidad Nacional de Tumbes”, detalla el especialista.

Carlos Rodrich comenta que las otras herramientas que se usarán son las TICS, justamente con Telefónica, en todo lo concerniente a tecnología y comunicaciones; así como la automatización, que es una fortaleza de la UDEP. “En la universidad tenemos unos grandes laboratorios que son impulsados por el doctor William Ipanaqué”, detalla.

Rodrich Portugal explica que realizarán una búsqueda de chicos que tengan ideas innovadoras, pero también cualquiera podrá postular a través de la ventanilla abierta que está en la web hub.udep.pe

“Cualquiera puede postular, solo se pide un mínimo de 18 años”, finaliza. 

TAGS RELACIONADOS