Casas en peligro por erosión de talud en Sullana
Casas en peligro por erosión de talud en Sullana

La furia naturaleza no se detiene. Decenas de familias temen el colapso de sus viviendas ante la erosión del talud en la margen izquierda del río Chira. Los afectados son moradores del Barrio Norte y Urbanización Santa Rosa en el área urbana de .

El alcalde, Carlos Távara Polo, junto al personal de la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad chirense, inspeccionó algunas viviendas en la avenida Juan Bosco, cerca al colegio Santa Úrsula, donde se comprobó que en los corrales ya han colapsado varias infraestructuras, como baños y otros ambientes.

De inmediato, se dispuso el apoyo con sacos terreros y volquetadas de arena de médano que les permita formar diques de contención, proteger sus viviendas y encauzar las aguas. “El problema está en la parte posterior, donde se han formado cangrejeras, nuestras casas quedan al aire y se pueden terminar de caer”, expresó Raquel Palacios.

Los vecinos contaron que durante la torrencial lluvia del 22 de marzo, se preocuparon por evitar el ingreso del agua por el frontis de sus viviendas, pero al amanecer se sorprendieron con la erosión del talud.

TAGS RELACIONADOS