Caso sobre pagos indebidos en las Ugeles de Chulucanas y Sullana pasará a la Fiscalía
Caso sobre pagos indebidos en las Ugeles de Chulucanas y Sullana pasará a la Fiscalía

Los funcionarios y administrativos de las Unidades de Gestión Educativa Local- UGEL de  y Chulucanas, comprendidos en la comisión de presuntas irregularidades, serán denunciados a las fiscalías anticorrupción.

Las denuncias serán presentadas por la Procuraduría Ad Hoc del Gobierno Regional en función de los resultados obtenidos en los informes remitidos por los directores de las Ugeles, que señalan supuestos actos irregulares cometidos por los funcionarios y trabajadores administrativos.

ACCIONES. Tras el resultado de los informes alcanzados, la mañana de ayer se reunió el Secretario Anticorrupción, Jaime Távara con los directores de las Ugeles de Sullana y Chulucanas, Miguel Lizano y Manuel Panta, respectivamente, para informarles sobre el resultado de las evaluaciones y darles las recomendaciones del caso.

Los exhortó a que se hagan los cambios a nivel de administración de las Ugeles como de personal de contabilidad, tesorería, planillas, personal, porque no es recomendable que estas mismas personas continúen controlando los sistemas de planillas.

“Si ya se están detectando que hay algunas presuntas irregularidades, lo más sano es que sean otras personas las que se encarguen de esto para que no haya ningún obstáculo en las investigaciones administrativas y/o penales; ellos ya tendrán que tomar la decisión de hacer los cambios pertinentes”, aseveró.

Recordó que en los casos de Sullana y Chulucanas ya hay informes, y hay muestras con las cifras que se habrían estado pagando indebidamente a algunos administrativos.

En tanto, a raíz de las denuncias que hay en Ayabaca y Huarmaca, de parte de personal del magisterio, informó que se cumplirá con similar evaluación en esas zonas, para lo cual se recabará la información para realizar el cruce respectivo de planillas, y determinar si hay irregularidades como las que se vienen denunciando”.

TAGS RELACIONADOS