Casos de dengue se incrementan en los colegios de Talara
Casos de dengue se incrementan en los colegios de Talara

El dengue continúa atacando en diferentes localidades de la provincia de . Ante la presencia de ese mal las autoridades educativas de Ugel Talara mostraron su preocupación ante el incremento de casos de dengue y un caso de chikungunya en los diferentes colegios de la provincia petrolera, exhortando a la población a tomar las medidas preventivas en sus hogares, especialmente con los niños a quienes pidieron proteger de las picaduras de los zancudos.

Carmelita del Pilar Abad Meca, directora de UGEL-Talara, explicó que hasta la fecha son 64 los casos de dengue y uno de chikungunya reportados a nivel de la jurisdicción de la provincia de Talara.

La directora de UGEL señaló que los casos de dengue van en aumento cada día. Por otro lado reveló que ya se ha registrado un caso de chikungunya en la institución educativa La Inmaculada, por lo que reiteró su invocación a los directivos y padres de familia, para que vigilen y supervisen las condiciones de protección de los depósitos de agua en los servicios higiénicos de las instituciones educativas ante la presencia del vector del dengue los talareños piden se insista con las campañas de fumigación.

TAGS RELACIONADOS