Cerca de dos mil ronderos protestan contra una jueza que liberó a presunto asesino
Cerca de dos mil ronderos protestan contra una jueza que liberó a presunto asesino

Cerca de 2,000 ronderos provenientes de diversas bases de la provincia de  marcharon ayer en protesta contra Milagros Julitza Latorre Vásquez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancabamba, por haber dispuesto la libertad con comparescencia restringida del acusado de asesinar a tres jóvenes el pasado 11 de junio.

Los ronderos encabezados por la Central Distrital de las Rondas Campesinas de Carmen de la Frontera (Huancabamba) realizaron esta protesta al conocer el fallo de la Tercera Sala Penal de Apelaciones. Hace dos días, esta instancia le enmendó el trabajo a la mencionada jueza y dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Abimael Peña Neyra.

enardecidos. Portando carteles y sus característicos látigos, los ronderos comenzaron su movilización en las inmediaciones de la comisaría de la ciudad hasta llegar a la sede del Poder Judicial de Huancabamba, el cual se encontraba cerrado. En el lugar se apoderaron del escudo y del letrero de madera.

Los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía que acudió a la zona disuadieron a la turba de seguir con los desmanes.

Los ronderos se dirigieron luego a la sede del Ministerio Público, y después al local de la municipalidad, en donde no pudieron hablar con el alcalde porque estaba ausente.

Finalmente se concentraron en la plaza principal La Samaritana, en donde tildaron de corruptas a las autoridades del Poder Judicial.

Finalmente, los manifestantes aprovecharon la protesta para exigirle al burgomaestre le suspenda la licencia de funcionamiento al local de la minera Río Blanco.

Como se sabe, el caso ocurrió el pasado 11 de junio a las 11 de la noche, cuando los jóvenes José Isaías García Águila y Yoner Neira Alverca fueron asesinados a balazos cuando regresaban a su casa luego de participar en un baile.

El acusado conducía la camioneta desde donde les dispararon a las víctimas.

TAGS RELACIONADOS