Cobraban hasta 500 soles por puesto
Cobraban hasta 500 soles por puesto

Estafa. Numerosos puestos de la exfábrica San Miguel en  fueron “vendidos” por malos servidores ediles, que en casos cobraron hasta 500 soles por cada uno de ellos.

Los denunciados son varias personas que estuvieron relacionadas con el proceso de revisión de listas y allegados.

HASTA 500 SOLES. En un caso, un servidor edil ha requerido 500 soles por puesto y así ha cobrado por más de 24 puestos, lo que suma 12 mil soles.

Otro ha cobrado 50 soles por puesto y ha “vendido” más de 50 puestos.

Estas denuncias ya están en manos del gerente municipal, Luis Patricio Córdova, que será quien tome las medidas correspondientes.

Así lo confirmó el gerente de Servicios Comerciales de la municipalidad de Piura, Humberto Toro, quien incluso señaló que uno de los acusados es “un jefe, que ha tenido a cargo este proceso”.

Señaló que el gerente municipal tiene denuncias en concreto, firmadas por los comerciantes.

Humberto Toro dijo tener conocimiento que han levantado actas y “hay pruebas fílmicas, grabaciones también que han alcanzado”.

Refirió que aparte, por cada documento que les daban, les cobraban 10 soles, por ejemplo por un fotocheck, constancia, un acta, sobre todo a los que no tenían los documentos correspondientes.

SANCIÓN. Indicó que la sanción será la que la ley contempla en estos casos, después de un proceso administrativo la destitución.

También mencionó que hay denuncias de más de 10 trabajadores de la municipalidad que han estado abogando, llegando casi diariamente a la Pinacoteca a recomendar, en los últimos días, cuando se han enterado que “sus familiares” han salido descalificados.

"Si lo han hecho dentro de su horario de trabajo les cabría una sanción", dijo.

TAGS RELACIONADOS