Comerciantes informales de mercado con los días contados
Comerciantes informales de mercado con los días contados

A pesar del pedido de los comerciantes informales de suspender el desalojo de las vías públicas del Mercado, el alcalde de , Oscar Miranda reiteró que el desalojo se realizará en un plazo no mayor de un mes.

El burgomaestre precisó que el comunicado publicado el día de ayer en los diarios locales donde se señala que ya se culminaron los plazos para la desocupación voluntaria fue el ultimátum para que los vendedores se retiren de manera pacífica.

“No hay otra forma de convencer a los comerciantes de retirarse que a través de la fuerza pública”, sentenció.

sin violencia. Sin embargo, aseguró que se han tomado todas las medidas para que esta desocupación se realice sin violencia para no tener pérdidas innecesarias.

Precisó que esto será posible toda vez que los 2 mil policías destinados a este operativo, superan en número a los cerca de mil 600 comerciantes (entre ambulantes y semifijos) que ocupan las vías públicas.

Miranda Martino dijo confianza en el apoyo policíal, pues ya realizó las coordinaciones con el Ministerio del Interior.

inconformes. Por su parte, los comerciantes se mostraron dispuestos a retirarse de las vías públicas, pero que se les brinden las condiciones necesarias.

“No hay certificado de Defensa Civil de la exfábrica. La misma municipalidad crea un desorden, cuando mete a una persona y de luego a otra y ha creado dos nuevas listas de reubicación y ha creado una sicosis”, precisó Javier López el asesor legal de los comerciantes,

El abogado envió un documento donde le pide al alcalde, Oscar Miranda, que se aclare cuales son las zonas que se desocuparan.

Sobre este punto, la autoridad edil precisó que no habrá un trato diferente ya que todos se encuentran ocupando vías públicas.

“El orden será total, no habrá diferencias entre un otro comerciante”, reiteró Miranda.

López refirió que la exfábrica San Miguel no está preparada para recibir público.

“Miranda sale a la prensa a decir que está todo listo para la reubicación , pero no demuestra que el mercado puede funcionar”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS