Congresista Hernando Cevallos se pronuncia sobre la reconstrucción
Congresista Hernando Cevallos se pronuncia sobre la reconstrucción

El congresista por  del Frente Amplio, Hernando Cevallos, dijo que no votaron a favor del proyecto de “Reconstrucción por cambios” porque es centralista y porque se corre el riesgo de que incurran en actos de corrupción.

“Una observación inicial es que se está configurando una especie de Zar oculto, que es el que va a manejar todo el proceso de reconstrucción, violentando la ley orgánica de las municipalidades y gobiernos regionales, porque va a tomar decisiones por encima de todos los organismos regionales y municipales, e incluso las organizaciones sociales representativas regionales”, señaló Cevallos Flore.

Agregó que además de afianzar el centralismo, “es riesgoso por que la corrupción y la falta de control no solo se da a nivel local o regional, sino a nivel central. Tenemos cuatro expresidentes procesados por corrupción.

Además que no aparece un plan de reconstrucción. “El órgano de planificación es dejado de lado. Juntará proyectos que decidirá este sí, este no; no se está desarrollando una planificación en función a lo que requiere cada región”, acotó el representante de Piura en el Congreso.

TAGS RELACIONADOS