Congresistas piden investigación profunda
Congresistas piden investigación profunda

La adjudicación de millonarias obras en municipalidades de los distritos de la sierra de Piura a allegados a los hermanos Huayama Neira debe ser investigada por los órganos competentes, para descartar posibles irregularidades, opinaron diversos personajes consultados por este matutino.

El propio congresista Leonidas Huayama se mostró de acuerdo con que se lleve a cabo el proceso indagatorio y reiteró que no pone las manos al fuego por nadie.

El legislador Juan José Díaz Dios, de la bancada fujimorista, señaló no conocer al detalle el caso, pero, sostuvo que todas las contrataciones en Carmen de la Frontera deben ser investigadas.

Refirió que los órganos de control volverán para instalarse en la comuna distrital para continuar con la auditoría de la anterior y la actual gestión municipal.

Reclamó una investigación profunda, sin ningún ánimo ni tinte político.

En el mismo sentido se pronunció la también fujimorista Karla Schaefer Cuculiza.

Ella añadió que los parlamentarios se deben mantener al margen de los proceso de licitación.

No obstante, también reconoció que Leonidas Huayama realiza diversas gestiones a favor de los gobiernos locales.

“Leonidas (Huayama) siempre está haciendo gestión, es más, en muchas oportunidades lo he buscado y hemos ido con alcaldes”, dijo.

INFORMACIÓN. El secretario técnico del Sistema Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, señaló que no tienen denuncias por este caso, pero conoce las publicaciones periodísticas.

Mencionó que requerirá información a las municipalidades de la sierra, que han sido referidas en la publicación, y que son Carmen de la Frontera, Frías y Pacaipampa.

SE DEFIENDE. El congresista Leonidas Huayama, afirmó que él no tiene injerencia en las gestiones de sus parientes, que en algunas localidades de la sierra han ganado procesos electorales.

“Me mantengo al margen, pero no por ello no voy a contribuir a gestionar proyectos”, indicó.

El nacionalista reiteró que de los 65 distritos de la región, mediante sus gestiones, se ha logrado concretar proyectos para 60 distritos, y la mayoría de ellos en Piura y Castilla.

TAGS RELACIONADOS