Temas

¡Cristo resucitó! (FOTOS)

El pueblo de Catacaos revivió su fe en este domingo de Resurrección. Miles de personas llegaron hasta esta ciudad que fue abatida por el desborde del río Piura

16 de Abril del 2017 - 10:36 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Nilo Vilela

Miles de fieles participaron de la procesión de Resurrección y del tradicional Encuentro de Cristo Resucitado con sus apóstoles y las distintas vírgenes. Luego de la Misa de la Aurora, presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, a las 5:37 minutos de la madrugada de hoy, y ante la banda de músicos, fuegos artificiales y la quema de un vistoso castillo salió el “Cristo Triunfante” de la iglesia San Juan Bautista.

Ante el aplauso de miles de fieles que siguieron la Procesión de Resurrección, se dio el tradicional encuentro de Jesús Resucitado. Primero ante San Juan Bautista, siguió la Virgen Dolorosa, San Juan Evangelista, la Virgen de la luz y su madre.

Finalmente, la Virgen del Tránsito sale a su encuentro. Es el momento más emotivo. Ambos se hacen la venia, mientras la virgen pierde su manto negro. Decenas de palomas vuelan al cielo, ante el aplauso de todos los presentes, quienes se desean buenas Pascuas.

Este año, el distrito de Catacaos fortaleció su fe, gracias a la generosidad del Depositario y Doliente, quienes entregaron los Siete Potajes a los damnificados del desborde del río Piura.