Danzas de geishas en el Club Centro Piurano
Danzas de geishas en el Club Centro Piurano

El jueves 3 de agosto, en el Club Centro Piurano, se presentará el I Festival de Danzas de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, denominado “Odoriko; la otra cara de las geishas”. En este festival participarán los alumnos del III ciclo de danzas de la mencionada escuela.

Además, estará en escena el grupo de danzas “Latinoamérica”, representada por alumnos del I ciclo de danzas. Ellos también presentarán sus proyectos de expresión corporal llamados “Un verano inolvidable”, “Rito de luna” y “Memorias de la tierra”.

“La temática de la obra es mostrar el corazón de los estudiantes a través de sus vivencias, metas personales y en “Oradiko” narramos la historia de amores prohibidos, odios y venganzas, tribulaciones y hazañas, con el toque oriental, envueltos en la danza latinoamericana”, nos dice la docente docente del área, Lic. Danitza Crosby Garrido.

Asimismo manifiesta que la danza “Odoriko” es un musical referente a las geishas, en donde utilizan la danza contemporánea y japonesa para dar vida a una historia que por años no ha sido develada, la historia detrás del maquillaje y el kimono.

TAGS RELACIONADOS