Temas

Incautan cocaína en una empresa exportadora de Paita

La droga fue camuflada en ovillos dentro de carretes de hilo de algodón, para ser trasladada a Ecuador
Incautan cocaína en una empresa exportadora de Paita

Incautan cocaína en una empresa exportadora de Paita

04 de Junio del 2017 - 09:53 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: PNP

En una sorpresiva intervención policial en el interior de una empresa exportadora de Paita, en la región Piura se incautó cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína y se capturó a siete personas.

OPERACIÓN DROGA. Los agentes llegaron desde la tarde del jueves al establecimiento de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Paita, ubicado en el kilómetro tres de la carretera Piura- Sullana, e ingresaron a los almacenes de la empresa Riflor.

Aunque el caso se mantiene en reserva, fuentes confiables a Correo revelaron que en dicho almacén el personal del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas (Depotad) encontró un tráiler que era abastecido de varias cajas.

Los agentes, al revisar el producto, verificaron que dentro de los carretes estaban escondidos pequeños ovillos de clorhidrato de cocaína.

DETENIDOS. Durante la requisa policial capturaron a cinco peruanos. Se trata de Augusto Calle Infante, Karla Eliana Ricalde Flores, Zanny Yohannes Mauricio Moscol, Walter Arteaga Montalván y Marilú Carrasco Olaya. 

Los ecuatorianos detenidos son Javier Agurto Coronel y Tairon Paul Zhigue Pereira.

TRASLADO. Según versiones policiales, se conoció que la droga iba a ser trasladada hacia Ecuador vía marítima, para luego ser llevada hacia Europa, donde el producto se valoriza en 50,000 dólares el kilo. Los siete detenidos fueron llevados hacia la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) junto al estupefaciente y al vehículo que fue lacrado y dejado en el exterior de la sede de la Depotad.