Destinan S/1,000 millones para rehabilitar y reconstruir los colegios de Piura
Destinan S/1,000 millones para rehabilitar y reconstruir los colegios de Piura

Unos S/1,000 millones, de los S/3,000 millones que el Gobierno ha destinado para las seis regiones más golpeadas por el Fenómeno El Niño Costero, serán invertidos en la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura educativa de la región , anunció la ministra de Educación, Marilú Martens.

Fue durante la visita que realizó ayer la titular de dicha cartera en varios centros educativos de la localidad de Pedregal Chico, hasta donde llegó para inspeccionar el programa Escuela Cercana, y la instalación de las aulas prefabricadas.

“En Educación son 3 mil millones que se han destinado para seis regiones, y para Piura, que tiene más instituciones a intervenir, le corresponden cerca de mil millones en proyectos de inversión pública para cerca de 900 instituciones educativas”, manifestó Marilú Martens.

Agregó que desde su sector continúan realizando el diagnóstico para determinar en donde se va a trabajar. “Ya tenemos todo, y con la autoridad de trabajo ya estamos haciendo algunas intervenciones menores, proyectos de inversión mayores que ya se están iniciando. Es decir, ya estamos trabajando”, remarcó Marilú Martens.

INTERPELACIÓN. Al ser requerida por la interpelación a que están siendo sometidos algunos de sus colegas por parte del Congreso como el ministro de Economía Alfredo Thorne, dijo que ello es parte del proceso democrático “siempre y cuando sea para informar de lo que estamos haciendo en favor de la población”.

“La interpelación es parte del proceso democrático, creo que mientras el fin sea que el Congreso quiera que se les informe sobre el proceso, mecanismo, o lo que estamos haciendo en el Ejecutivo, está bien, estamos dispuestos a informar al Legislativo y a la población, yo no tengo ningún problema en informar”, acotó la titular del Ministerio de Educación (Minedu).

TAGS RELACIONADOS