Destinarán mayor personal policial ante emergencia en Piura
Destinarán mayor personal policial ante emergencia en Piura

Ante la declaratoria de emergencia en la región de  , el ministro del Interior, Carlos Basombrío informó que el personal de la policía está desplegada en todas las zonas más afectadas y se enviarán refuerzos debido a la difícil situación.

Según explicó Basombrío esta medida se debe a que se necesita gran cantidad de agentes para rescatar a las personas que han quedado aisladas o atrapadas por las inundaciones que afectó dos distritos y varios caseríos.

Además manifestó que la PNP junto con las Fuerzas Armadas y los brigadistas de diferentes zonas trabajan en evacuar a las personas afectadas para llevarlas a los refugios.

Respecto a las personas que aún permanecen atrapadas por el agua, el ministro lamentó esta situación e invocó a la población a obedecer las órdenes de las autoridades, ante un posible desborde del río ya que hubo moradores de las zonas afectadas, quienes no quisieron evacuar. Esto, según Basombrío generó dificultades adicionales.

“Los pedidos de evacuación tienen que ver con la seguridad de las personas”, expresó. Hasta el momento cientos de personas sigue aisladas. 

TAGS RELACIONADOS