Donaciones no llegaron por viaje
Donaciones no llegaron por viaje

La regidora de minoría, Gabriela Lozada señaló que la entrega de las donaciones de material para combatir el dengue entregadas supuestamente a raíz del viaje del alcalde de , Oscar Miranda a Estados Unidos ya estaban en los almacenes municipales cuando el burgomaestre se encontraba en el extranjero.

La concejal mostró la orden de entrega de la donación del material donado por la iglesia Mormona del estado de Utha (EE.UU.), la cual fue recibida el 5 de junio, es decir cuando Oscar Miranda todavía estaba de viaje.

“No es que la donación haya llegado a consecuencia de su viaje (como declaró en su momento Oscar Miranda). Esa donación ya lleva más de más de dos semanas guardadas y los pacientes de dengue siguen muriendo”, acotó.

Irregular. Lozada Floriano refirió además que la recepción de este material valorizado 64 mil soles solo es irregular contaba solo con la firma del jefe de almacén, pero no con la técnico administrativo, quien certifica la cantidad ni el estado de los insumos recibidos.

Finalmente, la regidora pidió que para aprobar la donación en la comisión de Desarrollo Económico, requerirá un informe técnico y administrativo.

La donación se distribuirá en 40% a distrito de Tambogrande, 40% a la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y 20% para el hospital Santa Rosa. 

TAGS RELACIONADOS