Piura: Dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia llegan para colaborar con rescates
Piura: Dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia llegan para colaborar con rescates

Esta mañana arribaron al Grupo Aéreo N° 7 de  los primeros dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia de un total de cuatro aeronaves que enviará el vecino país para colaborar en las labores de rescate y de entrega de ayuda humanitaria a las víctimas de los desastres naturales.

Cada helicóptero es tripulado por siete personas, cuatro de ellos especializados en tareas de rescate y servicios médicos. Las aeronaves también trasladarán ayuda humanitaria a diversos puntos de la región Piura que se encuentran aislados.

“Los helicópteros van a realizar labores búsqueda y salvamento y entrega de ayuda humanitaria”, afirmó el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) general FAP Javier Ramírez, quien recibió a las aeronaves.

Destacó que esta ayuda fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se espera el arribo de más aeronaves procedentes de otros países de la región.

De otro lado, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Colombia, Carlos Iván Márquez, llegó hoy a Perú con 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones.

"Con un soporte especial de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) movemos un avión Boeing 767 con su máxima capacidad, con 30 toneladas de ayuda humanitaria que corresponden a mil paquetes de alimento, mil kit de aseo, 3.000 frazadas, 3.000 toldillos y 1.600 carpas tipo iglú, entre otros elementos de primera necesidad", afirmó Márquez a periodistas.

La ayuda fue confirmada también por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su cuenta de Twitter señaló: "Nuestro compromiso solidario con Perú está en marcha. Las 30 toneladas de ayuda están próximas a llegar y 2 de 4 helicópteros ya aterrizaron".

TAGS RELACIONADOS