Temas

Dos obras sechuranas están presentes en la Feria del Libro de Lima

Se trata de "El médano blanco" y "El viejo pescador"

Dos obras sechuranas están presentes en la Feria del Libro de Lima

Dos obras sechuranas están presentes en la Feria del Libro de Lima

01 de Agosto del 2017 - 10:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La provincia de Sechura, ubicada en la región Piura,  por primera vez tiene presencia en XXII Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en la ciudad de Lima. Se ha programado el lanzamiento oficial del Fondo Editorial Municipal SEC y la presentación de sus dos primeras publicaciones, para el próximo 6 de agosto, con ocasión de la clausura de este evento. 

El alcalde Armando Arévalo Zeta informó que este acontecimiento se realizará en el auditorio Ciro Alegría de la Feria del Libro, ubicado en la cuadra 17 de la Av. Salaverry. 

En la presentación del Fondo Editorial Municipal estará presente su director Jorge Tume y como ponentes estará el exdirector del fondo editorial de la UAP, Omar Aramayo, y el escritor Armando Arteaga. 

Los primeros dos libros editados por el fondo editorial son “El médano blanco", que es una antología de leyendas sechuranas, y “El viejo pescador", que contiene trabajos de escritores locales como Eugenio Amaya, Santos Liborio Fiestas, Carlos Pastor, Gilberto Vegas, Juan Tume, Rufino Fiestas, David Ramírez, Juan Antón, Jorge Moscol, Armando Arévalo y César Arrunátegui. 

El Fondo Editorial Municipal SEC se constituye, después de la creada orquesta sinfónica municipal infantil, en el segundo proyecto cultural emblemático más importante del gobierno municipal del alcalde Arévalo Zeta.